Catálogo de obras electroacústicas

____________________________________________

"Vino Nuevo en Odres Viejos" (New Wine in Old Wineskins) 6'28" (1993).

____________________________________________

"Movimientos Urbanos" (Urban Movements) 8'26" (1994)

____________________________________________

"Escenarios Diferentes" (Different scenarios) 8"12" (1995).

____________________________________________

"Piano para piezas" (Piano for pieces) 8'49" (1996).

____________________________________________

"Ciudades Espectrales" 8'40"(1997) ("Spectral cities") El título se refiere a ciudades que en su momento han tenido una gran actividad y con el tiempo, especialmente el actual, se han ido transformando en ciudades deshabitadas y sin actividad.

The title of the work refers to cities which in the past have had a lot of movement, but in the actual times (thanks to the new world order) have become uninhabited places without activity.

____________________________________________

"Uno a cada lado" (One on each side) 7'36" (1998).

____________________________________________

"Un mar muy especial" 7'24" (1999). ("A very special sea"). La mitad del material sonoro proviene de la lectura de mis hijos de una lección de ecología. El resto son muestras de sonidos ambientales y sintetizadores. Hago hincapié en este tema, la preocupación de los niños por la ecología, porque lo veo como una señal del fin de este siglo.

Half of the sound material comes from the reading of an ecology lesson from my children. The remaining materials are samples from ambiental sounds and synthetizers. I point to this subject, the children's concern for ecology, because I see it as a sign of the the end of this century.

____________________________________________

"Sistemas" (Systems) 5'09" (1999) Flauta y soporte digital. (Flute and tape).

____________________________________________

"Estructuras" (Structures) 9'24" (2000). Obra electroacústica mixta para piano amplificado y soporte digital. (Electroacoustic mixed work for amplified piano and tape.)

____________________________________________

"Ciudades desiertas" ("Deserted cities") 5'10" (2000) Imagen sonora reflejando la soledad de lo que podría ser un habitante de una ciudad futura, el cual rodeado de medios de comunicación se aisla en su lugar dejando las "ciudades desiertas".

Sonic image reflecting the solitude of what could be the habitants of a future city, which surrounded by communication media becomes isolated in singular places, living the cities deserted).

____________________________________________

"...desde el desierto" (...from the desert) 7'´31'' (2001/2002). Pieza electroacústica basada en fragmentos de una danza de la comunidad metrenko perteneciente a los mapuches (etnia indígena del suroeste de Argentina), ejecutada con trutruka, kultrún y kazkawija.

Electroacoustic piece, based in dance fragments from the Mapuche community, an indian population from the southwest Argentina.

Mención de honor en el 4th International Competition of Computer Music "Pierre Schaeffer", Italia; y Finalista en el IV Concorso Internazionale "Città di Udine" 2001/2002.

____________________________________________

"Arrok" 5'´06" (2001). "Arrok" es el mar primitivo, el primer elemento de la naturaleza, en la cosmovisión de la creación del mundo de los tehuelches (etnia indígena del sur de Argentina). "Arrok" is the primitive sea, the first element of nature in the creation of the world´s cosmovision of the Tehuelches, an Indian community from the south of Argentina.

____________________________________________

"Puelpürum" 5'54'' (2002). "Puelpürum" es una danza de los tehuelches, un pueblo indígena del sur de Argentina, que se realiza en una ceremonia al inicio del otoño. Este evento reúne a mujeres, hombres y niños de diversas comunidades. La primera parte de la obra intenta reflejar la soledad del desierto al inicio de la temporada y la segunda parte evoca el inicio de esta celebración.

"Puelpürum" is a dance of the Tehuelche, an Indian population of the south of Argentina, which is performed in a ceremony at the beginning of the Fall. This event gathers women, men and children from several similar communities. The first part of the work, tries to reflect the solitude of the desert at the start of the season and the second part resembles the beginning of this celebration.

____________________________________________

"Cuatro Objetos Análogos" 12'01' (2002). El título alude a cuatro objetos sonoros que simulan a los de sintetizadores analógicos. La pieza evoca la música electrónica de los años 70, construida exclusivamente con ondas sonoras generadas por osciladores y modificadas con formantes de envolvente. Los cuatro objetos sonoros de esta obra se crearon de esa manera, pero mediante medios digitales.

"Four Analog Objects" The title refers to four sound objects, which simulate sounds of analog synthesizers. The piece is a resemblance of some electronic music of the 70's build exclusively with the addition of sound waves generated by oscillators and modified with envelope formants and patch chords. The four sound objects of this works, where created in that way, but through digital means).

____________________________________________

"...deshacerlo todo y recomenzar..." ("...to undo it all and to begin again...") 8'15'' (2002/2003). El material sonoro original de esta obra es la voz del escritor Julio Cortázar, recitando el comienzo del capítulo 7 de Rayuela, uno de sus libros más conocidos. Ese fragmento contiene las palabras del título de la composición. Mi intención fue ir lo más lejos posible en la edición sonora de este clip de 19 segundos. El único material de este trabajo proviene de él. Se desarrollaron dos tipos de objetos sonoros. Los primeros se pueden identificar fácilmente como voces procesadas y son más cercanos al original. Los segundos (modificados hasta resultar irreconocibles) se generaron tomando pequeñas muestras del original, expandiendo su duración varias veces o procesándolas hasta el extremo en que la textura obtenida es completamente nueva y, en algunos casos, hasta puntos en que comienzan a tener ritmos particulares. Después de todo, la idea principal era precisamente "...deshacerlo todo y comenzar de nuevo".

The original sound material of this work, is the voice of writer Julio Cortazar, reciting the beginning of Rayuela's chapter 7, one of his most known books. This fragment has the words of the composition's title. My intention was going as far as possible in the sound edition of this 19 seconds sound clip. The only material in this job comes from it. There are two kinds of sound objects developed. The first of them can be easily identified as processed voices, and they are closer to the original. The second of them (modified until unrecognisable), were generated taken small samples from the original, expanding they duration several times or processing them to the extreme in which the texture obtained is completely new, and, in some cases, to points in which they begin to have particular rhythms. After all, the main idea was precisely "... to undo it all and to begin again".

____________________________________________

"A Minor" 12'20'' (2004). Primera de dos piezas electroacústicas independientes, basadas en un mismo material: un rasguido de charango de poco más de un segundo con un acorde de La menor. La hipótesis principal es descubrir el universo de un simple sonido, mediante el procesamiento a través de síntesis granular. A partir de este punto se generan texturas, expandiendo cada molécula sonora. Una posterior elaboración de esas textura resulta en esta pieza electroacústica.

First of two independent electroacoustic pieces, based in a single charango strum. The main idea was discovering the inside universe of simple sound which originally last 1.3 seconds. "A Minor" is the chord of the strum. From that point, and using granular synthesis, I built Sound Textures which expand every molecule of the sample multiplying all its sound parameters. A subsequent sculpting of the Textures, result in this piece of music).

____________________________________________

"A Minor II" 12'20'' (2004). Segunda parte independiente de la obra anterior.

Second and independent part of the previous piece.

____________________________________________

"Voces" ("Voices") 10'07'' (2005). Pieza electroacústica construida a partir de muestras de voces tomadas de una danza ritual de los tobas, población originaria del centro-este de Argentina. Electroacoustic piece built from voices samples taken from a ritual dance of the Tobas, a native population of the east center of Argentina.

____________________________________________

"Pieza para Si bemol 1" ("Piece for B flat 1")09`17``(2005).Obra electroacústica construida a partir de un sonido de Si bemol 1 de cuatro segundos de duración.

Electroacoustic work, built from a four seconds B Flat 1 sample.

____________________________________________

"Espacios Invariables" (Invariable Spaces) 07"33" (2006). La pieza es una variación sobre tres sonidos, originalmente pertenecientes a un sintetizador analógico: el primero de ellos corto pero con una reverberación larga y suave, el segundo, largo y metálico y el último granular y orgánico. Fueron grabados y posteriormente procesados ​​varias veces para la pieza. El título es simplemente una imagen de lo que sugiere la música.

The piece is variation over three sounds, originally belonging to an analog synthesizer: the first of them short but with a long and soft reverb, the second, long and metallic and the last granular and organic. They were recorded and later processed several times for the piece. The title is simply an image about what the music suggests.

____________________________________________

"Aviak" 07'50'' (agosto de 2010). Aviak es la denominación del monte en la lengua de los Tobas Orientales. Representa la realidad geográfica omnipresente en la vida diaria y en el imaginario de la etnia. Es el marco de referencia de la tarea de recolección de la mujer y de la actividad de caza del hombre. La obra está basada en un relato narrado por un toba que ocurre en el monte. Todo el material sonoro de la pieza está directamente derivado mediante transformaciones de diferentes tipos, de un fragmento de esta narración.

Aviak is the denomination of the mount in the eastern Tobas language. It represents the omnipresent geographic reality in the daily life and in the imaginary of the ethnic group. It is the frame of reference for the harvesting task of the woman and the hunting activity of the man. The work is based on a story narrated by a Toba that occurs in the forest. All audio material of the piece is directly derived, after different types of sound processing, from a fragment of this narrative.

____________________________________________

"Puntuales" ("Punctuals") 10'16'' (2010). Medios mixtos. Imágenes y electroacústica. El título es una referencia al punto de partida de la obra: 12 muestras de sonidos de instrumentos orquestales. En ellos hay un predominio de espectros sonoros armónicos que resultan en alturas puntuales. Cada uno de los doce movimientos de la obra parte de un solo sonido. Diferentes procesos de elaboración son utilizados para generar la música electroacústica. Las imágenes, producto de un visualizador espectral, son generadas con los mismos procedimientos pero en busca de un resultado visual. No se buscó una coordinación temporal entre los dos medios. La integración parte del hecho de que ambos tienen la misma génesis y los mismos procedimientos de elaboración.

El repertorio pre composicional de la obra consta de:

12 muestras de sonidos provenientes del cuarteto de maderas, de bronces y de cuerdas,

12 duraciones diferentes para cada movimiento,

12 cantidades diferentes de imágenes para cada movimiento,

6 cantidades diferentes de densidades objetos sonoros para cada movimiento,

12 niveles de intensidad global diferente para cada uno de los movimientos

4 formas diferentes de ataque y extinción de las imágenes, combinando ataques y extinciones cortas y largas.

Todos estos elementos están mezclados en una forma aleatoria en cada movimiento, por lo que no hay una relación directa entre duración, cantidad de imágenes, objetos sonoros, etc.

Cada Movimiento tiene la indicación del instrumento con el que fue hecho, a la manera de una partitura de orquesta.

(Mixed media. Images and electro acoustic. The title is a reference to the starting point of the work: Twelve sound samples of orchestral instruments. All of them show a predominance of harmonic sound spectra, resulting in punctual pitches. Each of the twelve short movements originates from a single sample. Different ways of sound processing generate the electro-acoustic music. The images, produced by a spectral display, are processed using the same procedures, but in search of a visual result. There is no temporary coordination between the two media. The integration comes from the fact, that, both of them, have the same origin and elaboration procedures.

The pre-compositional repertoire of the work consists of:

12 samples from woodwinds, brass and string instruments,

12 different durations for each movement,

12 different amounts of images for each movement,

6 different densities of sound objects for each movement,

12 different global amplitudes for each movement,

4 different attack and decay curves for the images, combining short and long attacks and decay.

All these elements were mixed in a random way for each movement. There is not a direct relation between durations, number of images or sound objects, etc.

____________________________________________

"Kymbos" 07'59'' (2012). Versión en dos y en cuatro canales. La obra está elaborada a partir de un sonido de platillo, transformado en tres etapas sucesivas mediante samplers digitales y síntesis granular. Kymbos (o también Kumbos), en griego, es la raíz de la cual se origina el nombre de este instrumento.

Two and four channels versions. The work isdrawnfrom acymbalsound, transformed in three successive stageswith digital samplersandgranular synthesis. The Greek word Kymbos(alsoKumbos), is the root whichoriginatesthe name of thisinstrument.

____________________________________________

"Impuntuales" ("Unpunctuals") (2012). El título es una referencia al punto de partida de la obra: 8 muestras de sonidos de instrumentos de percusión.En la mayoría de ellos hay un predominio de espectros sonoros inarmónicos y continuos que resultan en alturas no puntuales. Cada uno de los ocho movimientos de la obra parte de un solo sonido. Diferentes procesos de elaboración del sonido son utilizados para generar la música electroacústica. Las imágenes, producto de un visualizador espectral, son generadas con los mismos procedimientos pero en busca de un resultado visual.No se buscó una coordinación temporal entre los dos medios. La integración parte del hecho de que ambos tienen la misma génesis y los mismos procedimientos de elaboración.

Los elementos pre compositivos de la obra son:

8 muestras de alrededor de dos segundos de duración de instrumentos de percusión.

8 cantidades diferentes de imágenes (entre 6 y 13).

4 densidades diferentes en las Texturas Sonoras (entre 1 y 4).

8 duraciones diferentes para cada movimiento (entre 50'' y 85'').

8 niveles de intensidad global diferentes para cada movimiento.

4 combinaciones diferentes de ataque y extinción de las imágenes.

("Unpunctuals". The title is a reference to the starting point of the work: Eight samples of percussion sounds. Most of them show a predominance of inharmonic and continuous sound spectra, resulting in non-punctual pitches. Each of the eight short movements originates from a single sample. Different ways of sound processing generate the electro-acoustic music. The images, produced by a spectral display, are processed using the same procedures but in search of a visual result. There is no temporary coordination between the two media. The integration comes from the fact, that, both of them, have the same origin and elaboration procedures.

The precompositionalelementsof the work are:

8 samples from percussion instruments.

8different quantities ofimages (between 6 and 13).

4different densities inthe sonic textures. (between 1 and 4)

8different durationsfor each movement(between50''and 85'').

8differentoverall intensitylevelsfor each movement.

4different combinations ofattackand decay time for the images).

____________________________________________

"La gravedad de la cosa" (55') ("The gravity of the thing") Música para el espectáculo de danza contemporánea homónimo (55') de Edgardo Mercado, estrenado el 12 de Mayo de 2012 por la compañía de danza de la UNL, en el marco del 8vo Argentino de Danza.Sala Maggi, Foro Cultural.

Music for the contemporary dance show of the same name (55') by Edgardo Mercado, premiered on May 12, 2012 by the UNL dance company, within the framework of the 8th Argentine Dance Festival.

____________________________________________

"Palorkiaw" 07'45" (2016). Versión estéreo y cuadrafónica.

Los materiales esta obra están construidos como imágenes análogas de elementos que al funcionar producen ruidos. Es una representación de un entorno sonoro actual, una aglomeración de sonidos en los que aleatoriamente emergen objetos con contornos mecánicos y rítmicos, pero que en su conjunto constituyen una escena audible uniforme. La reproducción cuadrafónica tiene dos objetivos: la audición de un panorama perceptible inmersivo y un contrapunto de elementos entre la reproducción delantera y la posterior, entre las cuales existen ciertos grados de repetición. El título "Palorkiaw "(o también Palorlkiaw), significa "andar produciendo ruido" en lengua mapuche o mapudungun. Es la idea germinal de esta composición.

Stereo and quadraphonic version. The materials of this work are built as analog images of elements that produce noise when working. It is a representation of an actual sound environment, a conglomeration of sounds in which randomly emerge objects with mechanical and rhythmic contours, but which together constitute a uniform audible scene. The quadraphonic playback has two objectives: hearing a perceptible immersive panorama and a counterpoint of elements between the front and rear reproduction, among which there are certain degrees of repetition. The title "Palorkiaw" (also Palorlkiaw), means "going producing noise" in the Mapuche language or Mapudungun. It is the germinal idea of this composition.

____________________________________________

"Rarakün" 08'06'' (2016) Versión estéreo y cuadrafónica. (Stereo and quadraphonic version). "Rarakün" en mapudungún, lengua mapuche, significa, "hacer ruido el mar, el viento, un arroyo o mucha gente".

"Rarakün" in Mapudungun, Mapuche language, means, "to make noise the sea, the wind, a stream or many people".

"Oposiciones" (Oppositions) 09'35'' (2016) Versión estéreo y cuadrafónica. El título "Oposiciones" refleja la principal hipótesis de este trabajo: dos grandes secciones confrontadas por: una concepción formalista y otra intuicionista, por un pensamiento reflexivo y otro espontáneo manifestándose en una sección compleja con espectros inarmónicos predominantes y otra simple orientada hacia espectros armónicos.

Stereo and quad version. The title "Oppositions" reflects the main hypothesis of this work: two large sections confronted by a formalist and an intuitionist conception, by a reflective and a spontaneous approach, manifested in a complex section with predominantly inharmonic spectra and a simpler one oriented toward harmonic spectra.

____________________________________________

"Abstracciones urbanas" ("Urban abstractions")07'54'' (2016/7) Versión estéreo y cuadrafónica. El material sonoro de este trabajo son muestras tomadas de sonidos urbanos: un registro del ambiente sonoro de una avenida en una hora pico hasta su disolución. De esta fuente original, se han extraído los objetos sonoros mas sobresalientes y mediante procesamiento sonoro se les ha desprovisto de su carácter referencial. El objetivo fue, reconstruir el paisaje sonoro con los sonidos abstractos obtenidos, manteniendo configuraciones sonoras, espacialidad y el movimiento del contexto original. Es un juego entre elementos referenciales y abstractos y todas sus zonas intermedias. La grabación de campo y la mayoría de los procesamientos sonoros, fueron hechos en un celular y una tablet. La mezcla final, en una notebook.

Stereo and quadraphonic version. The sonic materials of this work are samples taken from urban sounds: a record of the sound environment of an avenue in a peak hour until its dissolution. From this original source, the emergent sound objects have been extracted and by sound processing have been deprived of their referential character. The objective was to reconstruct the soundscape with the abstract sounds obtained, maintaining sound configurations, spatiality and the movement of the original context. It is a game between referential and abstract elements and all their intermediate zones. The field recording and most of the sound processing were done on a cell phone and a tablet. The final mix, in a notebook.

____________________________________________

"… acerca de interferencias, desintegraciones y dispersiones." ("…about interferences, disintegrations and dispersions.") 07'38" (2017). Interferencias entre objetos sonoros opuestos, desintegración como recurso de elaboración y dispersión de los materiales en el espacio virtual.

Interferences between opposing sound objects, disintegration as a resource for elaboration and dispersion of materials in the virtual space.

____________________________________________

"Oposiciones" ("Oppositions") 21'45'' (2016/18) Cinco movimientos audiovisuales. Música e imágenes: Edgardo Martinez. Video: 1920 x 1080. Audio cuadrafónico pero codificado como 5.1 (los canales 3 y 4 no tienen datos).

  • Niñas y autos

  • Claroscuro

  • Copas y vasos

  • Vitraux

  • Presos y acróbatas

El título "Oposiciones" es la principal hipótesis de este trabajo: "…oposiciones, entre lo abstracto y lo concreto, entre un pensamiento espontáneo y otro reflexivo, entre lo simple y lo complejo, entre objetos y personas…"

"Oppositions" 21'45'' (2016/18) Five audiovisual movements. Music and images: Edgardo Martinez. Video: 1920 x 1080. Quadraphonic audio but encoded as 5.1 (vhannels 3 and 4 have no data).

  • Children and cars
  • Chiaroscuro
  • Cups and glasses
  • Vitraux
  • Prisoners and acrobats

The title "Oppositions" is the main hypothesis of this work: "... oppositions, between the abstract and the concrete, between a spontaneous and a reflective thinking, between the simple and the complex, between objects and people ..."

____________________________________________

"Transformaciones irreversibles"("Irreversible transformations") 9'00" (2019) Obra electroacústica cuadrafónica.

"En mi temprana infancia, una vez soñé que no podía ir a mi pequeña cama (que tenía barrotes y para mí significaba un refugio) porque toda la habitación estaba llena de una red finamente hilada pero densa y extremadamente enredada […]. Cada movimiento de un insecto inmovilizado hacía que toda la red empezara a temblar […]. Estos sucesos periódicos repentinos alteraban gradualmente la estructura interna de la red, que se enredaba cada vez más […]. Estas transformaciones eran irreversibles; ningún estado anterior jamás podría volver a ocurrir. Había algo inefablemente triste en este proceso: la desesperación del tiempo transcurrido y del pasado irreparable.

El recuerdo de este sueño de hace mucho tiempo tuvo una influencia definitiva en la música que escribí a fines de los años cincuenta." (György Ligeti (1993), in Bernard, Jonathan W. «States, Events, Transformations». Perspectives of New Music 31).

Esta obra es una evocación de las composiciones texturales de esa época, de la cuales Ligeti fue uno de sus principales exponentes.

"Irreversible transformations" 8'59" (2019) Electroacoustic quad music.

"In my early childhood I once dreamt that I could not make my way to my little bed (which had bars and for me signified a haven) because the whole room was filled with a finely spun but dense and extremely tangled web […]. Every movement of an immobilized insect caused the entire web to start shaking […]. These periodic suddenly occurring events gradually altered the internal structure of the web, which became ever more tangled. […] These transformations were irreversible; no earlier state could ever recur. There was something inexpressibly sad about this process: the hopelessness of elapsing time and of the irretrievable past.

The memory of this dream from long ago had a definite influence upon the music that I wrote at the end of the 1950s." (György Ligeti (1993), in Bernard, Jonathan W. «States, Events, Transformations». Perspectives of New Music 31)

This work is an evocation of the textural compositions of that time, of which Ligeti was one of its main exponents.

____________________________________________

"Transformaciones irreversibles" ("Irreversible transformations")10'23" (2019). Obra audiovisual cuadrafónica a partir de la obra homónima anterior. Imágenes generadas a partir de grafía musical contemporánea y de un fragmento de Volumina del mismo compositor.

"Irreversible transformations" Quadraphonic audiovisual work based on the previous work of the same name. Images generated from contemporary musical notation and a fragment of Volumina by the same composer.

____________________________________________

"Diálogos" "Diálogo con Edgardo Martinez" ("Dialogues" "Dialogue with Edgardo Martinez") 8'07" (2020) Electroacústica y stick. Gonzalo Biffarella y Edgardo Martinez. Stick: Gonzalo Biffarella.

Acerca del proyecto "Diálogos" de Gonzalo Biffarella: "Tal vez una de nuestras mayores deudas en el campo cultural sea la generación de canales de diálogo. El diálogo requiere de la capacidad de escuchar al otro y de darle la posibilidad de exponer sus argumentos. Dialogar es tejer una estructura discursiva con el otro, con lo diverso. Es ofrecer, aprender y construir en conjunto. 
Propuse a colegas, a los que respeto por sus trayectorias, muchos de ellos devenidos en amigos con los años, generar construcciones sonoras, que se basaran en la escucha de lo que el otro pudiera proponer, buscando que cada aporte conviva y enriquezca, pero que no anule ni enmascare las ideas del otro. Así se generó la lista de obras, que comparto en estas ediciones, bajo el nombre de Diálogos. Esta lista seguirá creciendo y será compartida en este espacio." Gonzalo Biffarella en:

https://viajeroinmovilexprimental.bandcamp.com/music

"Dialogues" "Dialogue with Edgardo Martinez". Electroacoustic and stick. Gonzalo Biffarella and Edgardo Martinez. Stick: Gonzalo Biffarella. About Gonzalo Biffarella´s "Dialogues" project: "Perhaps one of our greatest debts in the cultural field is the creation of channels for dialogue. Dialogue requires the ability to listen to others and give them the opportunity to present their arguments. Dialogue is weaving a discursive structure with others, with diversity. It is offering, learning, and building together. I proposed to colleagues, whom I respect for their careers, many of whom have become friends over the years, that we generate sound constructions based on listening to what others might propose, seeking to ensure that each contribution coexists and enriches, but does not nullify or mask the ideas of the other. This is how the list of works was generated, which I share in these editions, under the name Dialogues. This list will continue to grow and will be shared in this space." Gonzalo Biffarella in:

https://viajeroinmovilexprimental.bandcamp.com/music

____________________________________________

"La Boca" 6'11" (2022) Obra audiovisual estereofónica. Realizada a partir de grabaciones de campo de audio y video en el barrio La Boca (Santa Fe). Estreno en el Marco de las "Segundas Jornadas de Estudio Sobre Música y Ecología". Universidad Nacional del Litoral. Santa Fe. Argentina. (noviembre de 2022).

"La Boca". Stereophonic audiovisual work. Made from audio and video field recordings in the La Boca neighborhood of Santa Fe. Premiered as part of the "Second Study Conference on Music and Ecology" Universidad Nacional del Litoral. Santa Fe. Argentina. (November 2022).

____________________________________________

[G&F] 7'39'' (2024). Obra electroacústica cuadrafónica.

La representación análoga de un paisaje sonoro urbano a través de sonidos procesados de glitches y feedbacks [G&F] es una exploración de texturas sonoras contemporáneas. Los sonidos emergen como metáforas auditivas de una ciudad, de la cual sentimos su pulso y su caos a través de un lente auditivo actual.

[G&F] 7'39'' (2024). Electroacustic quad piece.The analogous representation of an urban soundscape through processed sounds of glitches and feedbacks (G&F) is an exploration of contemporary sonic textures. These sounds emerge as auditory metaphors of a city, whose pulse and chaos we perceive through a modern auditory lens.

____________________________________________

[G&F] [M&M] Música audiovisual. (2024) (9'). Versión cuadrafónica y estéreo sobre la música de la obra anterior.

La representación análoga de un paisaje sonoro urbano a través de sonidos procesados de glitches y feedbacks [G&F] es una exploración de texturas sonoras contemporáneas. Los sonidos emergen como metáforas auditivas de una ciudad, de la cual sentimos su pulso y su caos a través de un lente auditivo actual.

Las imágenes, con mecanismos y máquinas [M&M], revelan la fascinación por los movimientos repetitivos, cíclicos y la continuidad del flujo del tiempo. Se destacan los patrones geométricos y la armonía inherente en los procesos mecánicos, como una reflexión sobre la relación entre el ser humano, la máquina y la naturaleza cíclica de la existencia.

[G&F] [M&M]. Visual Music. (2024) (9'). Quadraphonic and stereo version with the music from the previous work. The analogous representation of an urban soundscape through processed sounds of glitches and feedbacks (G&F) is an exploration of contemporary sonic textures. These sounds emerge as auditory metaphors of a city, whose pulse and chaos we perceive through a modern auditory lens.

The images, featuring mechanisms and machines (M&M), reveal a fascination with repetitive, cyclical movements and the continuity of the flow of time. Geometric patterns and the inherent harmony of mechanical processes are emphasized, reflecting on the relationship between humanity, machines, and the cyclical nature of existence.

____________________________________________